Fresnillo, Zacatecas, sede del próximo campeonato regional de Liga Telmex-Telcel Basquetbol

Los próximos días 26, 27 y 28 de octubre Fresnillo, Zacatecas, será la sede del campeonato regional de la Liga Telmex-Telcel Basquetbol 2018, en el que participarán 24 equipos de provenientes Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las sedes en donde se disputarán los encuentros serán el Gimnasio Solidaridad, Gimnasio Municipal Antonio Méndez Sosa y Club Deportivo Nacional (CDN).

Conoce más: Oaxaca será sede de final regional de Liga Telmex-Telcel Basquetbol

En la rueda de prensa se contó con la presencia del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, así como de Esmeralda Cedillo Rivas, coordinadora regional del evento, Carlos Carrillo Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) y los basquetbolistas José Manuel González y Juan Fernando Núñez Magallanes, seleccionados nacionales de Olimpiadas Especiales México.

Durante el evento, Monreal Ávila reconoció el potencial de los jugadores y entrenadores que conforman los equipos participantes. Aseguró que, con el deporte, los jóvenes tendrán un mejor estilo de vida.

Los equipos representativos de Zacatecas que buscan su boleto al campeonato nacional son Minichispitas, categoría 2007 femenil; Escuela de Basquetbol Pedro Rodríguez, categoría 2007 varonil; Chispitas, 2006 femenil; Escuela de Basquetbol Pedro Rodríguez, categoría 2006 varonil; Mineritas, categoría 2004-2005 femenil; Academia Club Deportivo Nacional 2004-2005 varonil; Escuela de Basquetbol Nuevos Valores, 2002-2003 y Academia Club Deportivo Nacional 2002-2003 varonil.

Fundación Telmex-Telcel tiene por objetivo instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.