Finalizó con éxito edición 2019 del torneo ‘De la Calle a la Cancha’ en Morelos

Los pasados días 11 y 12 de mayo se desarrolló con éxito en Morelos la edición 2019 del torneo de futbol amateur ‘De la Calle a la Cancha’, organizado por Fundación Telmex-Telcel y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.

Dicha competición contó con un gran apoyo, siendo parte de esta edición un total de 48 equipos en las ramas femenil y varonil.

Conoce más: Concluyó exitosamente fase estatal de torneo ‘De la Calle a la Cancha’ en Michoacán

Natalia Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, agradeció a Fundación Telmex-Telcel por volver a realizar el torneo en el estado, evento que busca fomentar estilos de vida saludables y un mejor desarrollo en familia de los adolescentes.

“Este tipo de acciones son muy importantes porque contribuyen a que los jóvenes estén alejados de actividades nocivas”, indicó.

Al término del torneo, se dio a conocer la lista de los jóvenes seleccionados que formarán los equipos representativos del estado de Morelos que participarán en la fase nacional del torneo, la cual se realizará el próximo mes de junio.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de Diario de Morelos.

Fotos de FB Fundación Telmex-Telcel.