El arte y los medios como eje de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), realizará una mesa redonda sobre la igualdad de género en las artes.

Se trata de una campaña que busca mayor representatividad de las mujeres en los medios y una exposición de mujeres artistas de diferentes partes del mundo.

En el encuentro que lleva por nombre “El valor de crear: igualdad de género y arte”, se hablará sobre los desafíos que encuentran las mujeres artistas, el arte como medio de expresión para las mujeres o el papel que puede desempeñar el arte para disipar los estereotipos relacionados con el género.

Conoce más: Unesco busca fomentar el interés de las niñas en la ciencia

Además, el 8 de marzo próximo se dará apertura para la presentación de candidaturas para el Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres, que otorga reconocimiento en innovaciones y contribuciones excepcionales de individuos, instituciones y organizaciones en este ámbito.

Del mismo modo se reanudará la campaña “Las mujeres hacen las noticias”, que busca sensibilizar a los actores en los medios de comunicación, organizaciones intergubernamentales y ONG, sobre la importancia de las mujeres en las redacción cono en los temas de reportaje.

Finalmente, el organismo internacional dará a conocer su nueva edición del Atlas electrónico sobre la desigualdad de género en la educación.

Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Sus programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Vía: Unesco