Disminuyen accidentes viales en la Ciudad de México

Las autoridades capitalinas mencionaron que el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, ha contribuido a la disminución en la cifra de muertes por accidentes viales en un 18 por ciento y señalaron que en los ámbitos de tránsito y movilidad se pretende garantizar y preservar la integridad física de los capitalinos.

Además, se destacó que la aplicación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 194, especifica la obligatoriedad de que todos los automóviles vendidos en México cuenten con frenado antibloqueo, cinturones de seguridad y bolsas de aire.

Conoce más: Cinturón de Seguridad – Seguridad Vial

Mencionaron que en cada accidente de tránsito están involucradas personas “vidas, seres humanos a quienes a través de esta norma queremos coadyuvar en salvar e integrar, obviamente factores de habitabilidad y seguridad vial”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dijo que la dependencia ha implementado acciones concretas para fomentar la cultura vial, como en las que se indica a la población “dónde dar una vuelta, dónde disminuir la velocidad, porque inclusive hay arterias viales principales que en una misma zona tiene cambios de velocidad entre una de 50 hasta 80 kilómetros por hora”.

La entrada en vigor de la norma 194, ha sido recibida con gran expectativa, debido a que ha mostrado buenos resultados en otros países por su eficacia en la protección de los ocupantes de un vehículo en caso de algún siniestro.

Fundación Carlos Slim

En alianza con la iniciativa privada y autoridades gubernamentales, impulsa el programa Pilotos por la Seguridad Vial, que tiene como principal objetivo crear una cultura vial que permita salvar en México más de 60 mil vidas en lo que resta de la década.

Además, se han impartido 457 conferencias a más de 112 mil 957 estudiantes de 252 instituciones de educación.