Día Internacional de la Madre Tierra

Hoy celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra, para recordar que el planeta y los ecosistemas son fundamentales para nuestra subsistencia y estilo de vida.

Con motivo de este día, debemos asumir nuestro papel como actores responsables con el medio ambiente. La Declaración de Río de 1992, nos invita a fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra, con la finalidad de encontrar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

Este año, la campaña lleva por nombre: Alfabetización medioambiental y climática.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, la educación son los cimientos del progreso. Es tiempo que los ciudadanos conozcan a plenitud conceptos como cambio climático y comprendan las repercusiones que representa en su vida diaria.

La alfabetización medioambiental y climática es fundamental para generar cambios significativos, que a su vez generen tecnologías y empleos que respeten el medio ambiente.

La Alianza WWF – Fundación Carlos Slim, trabaja con socios locales, nacionales e internacionales, para la suma de esfuerzos, recursos financieros y humanos en busca de resultados trascendentales en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad en seis regiones prioritarias del país.

Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales y estatales, a fin de que las inversiones contribuyan a las metas regionales y nacionales.

Además, desde 2005, la Alianza se sumó al esfuerzo del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para apoyar la estrategia nacional de conservación del jaguar y reducir el impacto de las actividades que lo amenazan, a partir de políticas compatibles con el desarrollo sustentable de cada región.