Curador de datos – Capacítate para el Empleo

Un curador de datos es la persona que se dedica a manipular, limpiar y optimizar la información que se encuentra en una base de datos por medio de un software especializado. Además es capaz de presentar la información de manera sencilla por medio de tablas o gráficas para ayudar a sus clientes a tomar la mejor decisión.

El curador puede prestar sus servicios en empresas privadas, entidades gubernamentales o trabajar de manera independiente.

Conoce más: Analista de Datos – Capacítate para el Empleo

Tu trabajo consiste en:

  • Crear bases de datos para facilitar el almacenamiento y la consulta de grandes cantidades de información.
  • Limpiar la información para que las bases funcionen más rápido y ocupen menos espacio.
  • Dar mantenimiento a las bases mediante el respaldo y recuperación de la información.
  • Presentar al cliente informes de resultados por medio de tablas y gráficas.

Al desarrollarte como curador, manejarás información que no te pertenece por lo que tendrás que cuidarla y evitar compartirla sin autorización. Debido a que las bases de datos han pasado de estar escritas en papel a digitalizarse, el trabajo del curador es cada día solicitado.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.