Copa Telmex Telcel llega a Chiapas e inaugura fase estatal en Jiquipilas

El municipio de Jiquipilas, Chiapas, dio la bienvenida a la Copa Telmex Telcel 2019 de Fútbol en la categoría libre. La región será la sede de la fase estatal de esta justa deportiva.

Carlos Manuel Calvo Martínez, presidente municipal de Jiquipilas, dijo que el deporte debe seguir siendo una prioridad a nivel nacional. Asimismo, agradeció a Fundación Telmex-Telcel y a los organizadores del torneo, pues por primera vez se incluirá al Centro de Reinserción Social (CERS) número 14 “El Amate” con una selección de fútbol.

Conoce más: Copa Telmex Telcel entrega uniformes para categoría juvenil en Oaxaca

Por su parte, José Isabel Tasias Gallegos, responsable de la Copa Telmex Telcel en Chiapas y presidente de la Asociación de Fútbol de Chiapas A.C. (AFUCHAC), reconoció el gran entusiasmo y agradeció el trato cálido y amable del municipio para organizar la Copa Telmex Telcel 2019.

También agradeció a las autoridades penitenciarias del Amate por las facilidades que otorgarán para los partidos, como el ingreso y salida de los equipos, así como a los delegados de los 16 selectivos.

Las sedes de los encuentros tendrán lugar en Jiquipilas, Cintalapa y El Amate, y ya comenzaron el miércoles pasado tras la inauguración del torneo en el CERS, en donde se enfrentaron los equipos El Amate y Villaflores.

Sumado a lo anterior y mediante un Comité Organizador de Jiquipilas, la justa recibirá apoyo durante cuatro partidos que se celebrarán en el estadio “Richard Ruiz”, en donde habrá paramédicos, protección civil y seguridad para proteger a los jugadores y a los espectadores.

En total, hay 4 grupos con 4 equipos cada uno, dando un total de 16 selecciones: Grupo “A”, Villaflores, Jiquipilas, Suchiate y Tecpatán; Grupo “B”, Tila, Felinos, Venustiano Carranza e Instituto Hispano; Grupo “C”, Tuxtla Chico, Cintalapa Municipal, El Amate y Villaflores A y Grupo “D”, Frontera Comalapa, Copainalá, Cintalapa Premier y Pujiltic.

En 2018, Copa Telmex Telcel cumplió dos décadas de vida, tiempo que le ha permitido posicionarse como el torneo de fútbol amateur más importante de México. Asimismo, ha logrado mantener el Guinness World Record durante 11 años consecutivos como el torneo de fútbol amateur más grande del mundo, en donde cada año participan más de 250 mil jugadores de todo el país.

A través de programas deportivos como Copa Telmex TelcelFundación Telmex-Telcel busca brindar oportunidades de recreación a la sociedad, particularmente a la población joven, a fin de alejarla de las adicciones, promover su integración en el ámbito familiar y elevar su calidad de vida.

Con información de Diario de Chiapas.

Fotos: Facebook de Fundación Telmex-Telcel