Conoce la Vuelta México Telmex-Telcel, evento ciclista que apoya la educación

La Vuelta México Telmex-Telcel es un evento deportivo impulsado por Fundación Carlos Slim a través de Fundación Telmex-Telcel, y es considerada la competencia ciclista más grande de nuestro país. Su objetivo es acercar al público a un evento de talla internacional.

Conoce más: Conoce el programa deportivo Lucha Libre

La carrera está conformada por ocho etapas que tienen lugar en distintas ciudades de México. En esta, participan ciclistas de alto rendimiento de diversas partes del mundo. Asimismo, en las zonas de meta se entregan bicicletas como parte del programa Ayúdame a Llegar, las cuales facilitan que los niños que viven en zonas rurales y remotas acudan a la escuela.

Al día, se ha registrado una participación de 816 ciclistas integrados en 102 equipos, todos ellos provenientes de países de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Si deseas conocer más sobre este y otros programas y eventos deportivos, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.