Conoce la Carrera Panamericana, un evento automovilístico con causa

La Carrera Panamericana es un evento automovilístico tipo rally que forma parte del programa deportivo “Corriendo para cambiar historias”, el cual es impulsado por Fundación Carlos Slim a través de Fundación Telmex-Telcel.

Conoce más: Conoce el programa deportivo Corriendo por la Educación

Considerada la de mayor recorrido en el mundo, la carrera se lleva a cabo anualmente, y abarca un ruta de entre 3 mil y 3,500 km por carreteras de todo el país. Cada año, participan pilotos de México y de otras naciones. Cabe destacar que Fundación Telmex-Telcel dona 15 sillas de ruedas para niños en cada meta de las distintas etapas que conforman este evento.

Al día de hoy, la Carrera Panamericana ha contado con la participación de 100 pilotos tanto nacionales como extranjeros. Asimismo, se donan un total de 360 sillas de ruedas cada año gracias a este evento deportivo.

Si deseas saber más sobre este y otros programas deportivos, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.