Conoce GuiApp, aplicación para estimular las capacidades de los niños desde la primera infancia

Las experiencias que viven los niños durante sus primeros años de vida (primera infancia) contribuyen a la formación de su cerebro, así como a su capacidad para aprender, para adquirir habilidades y para relacionarse e influir positivamente en su entorno.

De esta forma, las vivencias de las niñas y niños en su cotidianidad infantil, además del acceso a oportunidades estimulantes, permiten sentar las bases para su desarrollo futuro. Esto va desde un trato amoroso y la seguridad brindada por parte de sus cuidadores (mamá, papá o tutores) a través del vínculo, pasando por oportunidades para explorar y conocer el mundo mediante el juego, hasta participar en ambientes de aprendizaje formales como el preescolar.

Conoce más: Conoce los cursos e información para enfrentar las enfermedades crónicas de la plataforma Salud Digital

Ante ello, Fundación Carlos Slim se dio a la tarea de desarrollar la aplicación GuiApp para dispositivos móviles, la cual está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

La herramienta va dirigida a mamás, papás o responsables de niñas y niños entre cero y cuatro años, y posee actividades y materiales educativos que ayudan a promover un trato tierno y cariñoso por parte de los adultos hacia los menores a su cargo, incluyendo consejos para un estilo de vida saludable, a fin de crear los cimientos con los que los niños construirán una identidad sana.

Las funciones destacadas de la app incluyen las siguientes:

  • Actividades basadas en juegos
  • Notificaciones y agenda de medicamentos
  • Tips de nutrición

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.