Conoce los cursos e información para enfrentar las enfermedades crónicas de la plataforma Salud Digital

Las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y progresión generalmente lenta. Consideradas como la principal causa de muerte e incapacidad en el mundo, las más comunes son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la diabetes.

Las enfermedades crónicas han adquirido gran importancia en la atención primaria debido al incremento de su prevalencia y las dificultades observadas en su control. Por ello, este complejo problema requiere de una solución multidimensional, que incluye la capacitación y actualización constante de los profesionales de la salud.

Conoce más: Conoce los cursos para manejo y tratamiento de COVID-19 que ofrece la plataforma Salud Digital

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Enfermedades Crónicas de su plataforma en línea Salud Digital, ofrece información basada en evidencia y una oferta académica seleccionada para que los profesionales de la salud puedan actualizarse de manera continua respecto a las enfermedades crónicas con mayor incidencia entre la población.

El objetivo de esta información es generar acciones que promuevan la prevención proactiva, mejoren la calidad y la seguridad de la atención e involucren a las personas en su autocuidado.

Los contenidos que ofrece la sección Enfermedades Crónicas se dividen en 8 temas, y son los siguientes:

1. Diabetes
  2. Diabetes Gestacional
  3. Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
  4. Obesidad
  5. Enfermedad Renal Crónica
  6. Dislipidemias
  7. Hígado Graso Metabólico
  8. Síndrome Cardiometabólico

A su vez, el contenido de cada tema se divide en 5 categorías:

1. Epidemiología
  2. Prevención Proactiva
  3. Calidad y Seguridad en la Atención
  4. Corresponsabilidad y Autocuidado
  5. Capacitación Profesional Continua

Si deseas acceder a estos cursos y evidencia, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.