Conoce el programa Salud global en la plataforma Salud Digital

Fundación Carlos Slim desarrolló la plataforma en línea Salud Digital con la finalidad de sumar esfuerzos para que los distintos profesionales de la salud que participan en la generación, desarrollo, implantación, evaluación y escalamiento de las soluciones de Salud Digital cuenten con un universo de conocimiento al alcance de su mano, ya sea su computadora, su teléfono celular o su Tablet.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso ¿Cómo cuidarme para un embarazo saludable?

La plataforma ofrece información detallada sobre las tendencias tecnológicas y científicas aplicadas en medicina y salud. También permite acceder a los distintos programas de salud que ha impulsado Fundación Carlos Slim y que actualmente forman parte sustancial del ecosistema de la Salud Digital.

El día de hoy les hablaremos del programa “Salud global”, el cual tiene como objetivo realizar acciones e intervenciones globales para dar solución a problemas de salud que afectan a poblaciones vulnerables en América Latina y en el mundo. Esto lo lleva a cabo mediante las siguientes estrategias:

• Salud Mesoamérica.- Alianza público-privada integrada por Fundación Carlos Slim, la Fundación Bill & Melinda Gates, el Gobierno de España, el Banco Interamericano de Desarrollo, y los gobiernos de los siete países de Centroamérica y del estado de Chiapas, México, la cual busca reducir las brechas en materia de salud que existen en la región mesoamericana, específicamente en cuanto a salud materna, vacunación y nutrición infantil.
  • Iniciativa Regional para la Eliminación de la Malaria.- Alianza entre los países de la región mesoamericana y la República Dominicana, con el del Banco Interamericano de Desarrollo, Fundación Carlos Slim, Fundación Bill & Melinda Gates y el Fondo Global para la lucha contra el SIDA/VIH, la tuberculosis y la malaria, con el objetivo de eliminar la malaria de la región en los próximos años.
  • Eliminación de la Oncocercosis.- Estrategia que ha eliminado la oncocercosis en Ecuador, Colombia, México, Guatemala y en parte de Venezuela. De esta forma, la enfermedad ya sólo persiste en un área que se ubica en la frontera entre Brasil y Venezuela, llamada Yanomami.
  • Erradicación de la Polio.- Estrategia cuyo objetivo es erradicar la polio y ha permitido la compra de más de 653 millones de vacunas para niños de 33 países en África y Asia.
  • Iniciativa RED.- Fundación Carlos Slim y América Móvil se unieron a la iniciativa del Fondo Mundial RED, dedicada a impulsar la lucha contra la transmisión del virus VIH/SIDA de madres a hijos. Su meta es reducir el número de nacimientos con esta condición a nivel mundial.

Si deseas saber más sobre este programa y sus estrategias, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.