Aprende.org ofrece el curso ¿Cómo cuidarme para un embarazo saludable?

El embarazo es una etapa de adaptación en la cual tu cuerpo se transforma para favorecer el crecimiento y desarrollo de tu bebé, por lo que es fundamental que conozcas y comprendas los cambios que atravesarás durante esta etapa para proteger tu salud y la de tu pequeño(a).

Conoce más: Conoce el programa Investigación en la plataforma Salud Digital

Ante ello y como parte de sus programas a favor de la salud materna e infantil, Fundación Carlos Slim ofrece el curso práctico ¿Cómo cuidarme para un embarazo saludable? a través de su plataforma en línea Aprende.org, el cual explica los temas que ayudarán a favorecer el crecimiento y desarrollo de tu bebé al implementar medidas que reduzcan el riesgo de que desarrolle enfermedades y presente complicaciones.

En concreto, este curso explica lo siguiente:

• Los cambios que suceden en tu cuerpo en cada una de las etapas del embarazo, para que identifiques aquellos que son anormales.
  • Los hábitos saludables que reducen el riesgo de que presentes enfermedades para que mantengas un embarazo saludable.
  • Los datos de alarma que indican que tu vida o la de tu bebé están en peligro, para que busques atención médica de manera oportuna.
  • Los cuidados generales que promuevan el bienestar de tu bebé para que crezca y se desarrolle de manera favorable.

La capacitación se compone de cuatro niveles, en los cuales se ofrecen diversas lecciones mediante materiales educativos didácticos, que incluyen infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

También puedes consultar cada clase y contestar las pruebas las veces que lo necesites. La finalidad es identificar los temas que ya dominas y reforzar aquellos que no.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Los contenidos y herramientas dedicados a Salud se enfocan en brindar herramientas y soluciones confiables para llevar una vida saludable.