Conoce el programa Sillas de Ruedas de Fundación Carlos Slim

La falta de movilidad y de un medio para desplazarse dentro y fuera del hogar afecta el estado de ánimo y la actitud de las personas que requieren una silla de ruedas. En muchas ocasiones, dicha circunstancia agrava su padecimiento, lo que impacta de forma negativa su relación familiar y entorno social.

Conoce más: Fundación Carlos Slim apoya la Iniciativa Global para la Erradicación de la POLIO

Por tal razón, para las personas que no pueden caminar y carecen de recursos económicos, tener una silla de ruedas es una posibilidad lejana. No contar con una herramienta para su movilidad y para su independencia las limita a quedarse dentro de sus casas.

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de Fundación Telmex-Telcel, creó el programa de intervención en salud “Sillas de Ruedas”, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los beneficiados e incorporar a la sociedad a personas con capacidades diferentes.

La iniciativa se realiza en coordinación con los DIF (Desarrollo Integral de la Familia) estatales, y beneficia a las personas de escasos recursos de todo el país con problemas de movilidad, causados principalmente por enfermedad genética, accidente o por efecto del paso de los años, a fin de mejorar su calidad de vida y contribuir a su inclusión social.

También se donan sillas a hospitales e instituciones de asistencia para que puedan brindar una mejor atención a sus pacientes.

Es así como las sillas de ruedas se han convertido en una herramienta fundamental para las personas con limitaciones de movilidad, ya que niños, jóvenes y adultos ven cumplidos sus sueños de valerse por sí mismos y logran cambios estructurales en su vida personal y social.

Fundación Carlos Slim tiene como objetivo la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más y mejores oportunidades de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.