Conoce el programa de atención en salud materna e infantil de Fundación Carlos Slim

Con el objetivo de proteger la salud materna e infantil de la población mexicana, Fundación Carlos Slim puso en marcha el Programa de Atención Materna, Neonatal, Crecimiento y Estimulación Temprana (AMANECE®).

Conoce más: Conoce el Programa contra las Adicciones de Fundación Carlos Slim

En concreto, el programa funge como una estrategia que mejora la atención de la salud de las mujeres embarazadas, a fin de disminuir la mortalidad materna e infantil mediante el uso de tecnología, así como a través de la integración de centros y hospitales en redes de salud materna. Además, opera en alianza con los gobiernos federal y estatales, específicamente en los 100 municipios con alto número de muertes maternas (salud Materna 100).

Al día de hoy, el programa ha atendido a 163,175 mujeres embarazadas y a sus hijos, que se han beneficiado a través de un conjunto de acciones que garantizan su atención oportuna y de calidad durante y después del embarazo.

Si deseas conocer más sobre este y otros programas de salud, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.