Conoce el Programa contra las Adicciones de Fundación Carlos Slim

Las adicciones se incrementan año con año de manera considerable. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) señala que cada año mueren en el mundo millones de personas debido al uso de sustancias psicoactivas y drogas ilícitas. Las adicciones producen cuadros clínicos diversos causantes de graves complicaciones de salud, legales y socioeconómicas. Pese a ello, muchas permanecen sin diagnosticar o sin tratar.

Lo anterior reclama una atención especializada e integral, ya que si bien existe un aumento en la proporción de personas que busca ayuda por problemas de adicciones, solo un tercio de todas ellas acude a tratamiento a alguna clínica o centro de rehabilitación.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso Primer respondiente

Ante ello, Fundación Carlos Slim, en colaboración con Fundación Inbursa, puso en marcha el Programa contra las Adicciones, el cual tiene como objetivo fortalecer la calidad de los servicios ofrecidos por centros de rehabilitación, públicos y privados, a través de capacitación clínica del personal y asesoría para el cumplimiento de la normativa requerida para tener acceso a recursos federales.

Cabe destacar que el programa funge como puente entre los Centros de Ayuda Mutua y las dependencias gubernamentales, incluyendo los consejos estatales contra las adicciones, otorgándoles asesoría permanente. Asimismo cuenta con el respaldo de los programas de fomento al deporte masivo, que incluyen a Copa Telmex-Telcel de Fútbol, De la Calle a la Cancha y Ring Telmex-Telcel.

Entre los resultados obtenidos hasta el momento, se ha otorgado capacitación al personal de 1,569 centros de rehabilitación en 25 estados del país.

Si deseas conocer más sobre este programa de salud, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables