Conoce el curso Asesor en Lactancia Materna de la plataforma Aprende.org

La lactancia materna es la medida de seguridad alimentaria que mayor impacto tiene para la salud global. Esto porque nutre y promueve el óptimo crecimiento y desarrollo integral de los niños durante sus primeros años de vida, favorece la salud y el bienestar materno infantil, cuida la economía familiar y protege al medio ambiente.

Conoce más: Conoce el apartado Cursos Prácticos de la sección Salud de Aprende.org

No obstante, la lactancia materna es una práctica que se abandona con frecuencia debido a múltiples problemas que pueden resolverse con facilidad, pero no es sencillo encontrar expertos en la materia que puedan brindar una asesoría adecuada y detallada.

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso práctico “Asesor en lactancia materna”, cuyo objetivo es que el participante adquiera todos los conocimientos necesarios para promover la práctica de la lactancia materna entre las nueva madres, a fin de salvaguardar el bienestar materno e infantil en su comunidad.

Al formarse como asesor en lactancia materna, la persona reducirá las tasas de abandono y de morbilidad/mortalidad materna e infantil.

El curso está dirigido a profesionales de la salud que tengan conocimientos básicos sobre:

• Anatomía
  • Farmacología
  • Fisiología
  • Fisiopatología
  • Histología
  • Inmunología
  • Nutrición

Al realizar el curso aprenderás sobre:

• Aspectos generales de lactancia materna que podrás utilizar para otorgar información a la mujer que desee lactar.
  • Promoverás el parto humanizado, el contacto temprano y el alojamiento conjunto para favorecer el inicio de la lactancia materna.
  • Reconocerás la necesidad de proporcionar reanimación neonatal de manera oportuna para facilitar la transición del recién nacido hacia la vida extrauterina.
  • Intervendrás ante la presencia de alteraciones y complicaciones relacionadas con la madre y el niño para reducir la morbimortalidad materno infantil.
  • Favorecerás la lactancia materna en el sitio de trabajo para crear una sociedad sana e incluyente.

El curso se compone de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante materiales educativos como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño, la cual puedes repetir las veces que lo requieras. La idea es hallar los temas que ya dominas e identificar los que necesitas reforzar.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.