Conoce el apartado Cursos Prácticos de la sección Salud de Aprende.org

Funación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma en línea Aprende.org, ofrece el apartado “Cursos Prácticos”, en donde el usuario puede acceder a una serie de capacitaciones en línea que le permitirán adquirir habilidades para el cuidado de la salud.

Conoce más: Conoce la sección Gánale a la Diabetes de Aprende.org

En total, el apartado ofrece 9 cursos que incluyen los siguientes:

1. Técnico Auxiliar en Lactancia Materna
  2. ¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?
  3. Niñas y niños creciendo sanos y listos
  4. ABC sobre vacunación
  5. Primer respondiente
  6. Prevención y Atención de la Hipertensión Arterial
  7. Prevención y Atención de la Diabetes tipo 2
  8. Asesor de Lactancia Materna
  9. Diplomado sobre Prevención de las Violencias

Cada curso cuenta con un plan de capacitación específico según el tema de salud, el cual está dividido en varios niveles a su vez compuestos por varias lecciones, que se imparte a través de materiales como infografías, videos y actividades prácticas.

Su objetivo general es promover el conocimiento y la atención en salud de sus participantes para que los transmitan y pongan en práctica en su comunidad.

Si deseas tomar alguno de estos cursos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.