Capacítate para el Empleo: Reparador de celulares y tablets

De acuerdo con la International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, las compañías fabricantes de teléfonos celulares vendieron un total de 347.4 millones de dispositivos a nivel global durante el primer trimestre de 2017.

A su vez, el “Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos”, revela que el uso de teléfonos celulares inteligentes en nuestro país, modificó el comportamiento de consumo de medios.

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2016, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que en comparación al 2015, se incrementó el número de personas que usan smartphone con 10 millones de usuarios, mientras que los usuarios de computadoras se redujeron 4 millones.

El mercado de los teléfonos celulares tiene un crecimiento exponencial y la adopción de esta tecnología cada día encuentra mayor cabida entre las personas. Incluso por encima de la computadora de escritorio, laptops y tabletas.

Con el curso Reparador de celulares y tablets, conocerás las partes y el funcionamiento de celulares y tablets. Aprenderás las herramientas para su reparación, desarmar y ensamblar equipos, restaurar software y solucionar problemas de hardware.

La primera parte del proceso de aprendizaje, te ayudará a conocer cómo funciona la red celular. Después, aprenderás a identificar los elementos internos que tienen los aparatos y cómo funcionan.

El plan de formación incluye los conocimientos básicos en electrónica que necesitas para tu trabajo, los cuales podrías profundizar si así lo deseas.

Además, conocerás las herramientas que deberás utilizar y aprenderás a interpretar manuales de servicio técnico en sus tres niveles:

• El primero dedicado a reparación por software.
  • En el nivel dos, te enseña a ensamblar y desensamblar un equipo.
  • Y el tercero, soluciona los problemas en el hardaware.

Por último, sabrás cómo distinguirte de otros técnicos, a través de tu profesionalismo y tu trabajo, y si te interesa, aprenderás qué hacer para comenzar tu propio taller.

Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.