Capacítate para el Empleo – Reparador de celulares y tablets

De acuerdo con la consultora internacional IDC (International Data Corporation), la venta de teléfonos inteligentes alcanzó los 334.9 millones de dispositivos a nivel mundial en el primer trimestre de 2016. En el ámbito de las tablets, la consultora reportó la venta de 38.7 millones de tabletas en todo el mundo.

La tendencia mundial indica que los celulares y tablets son un mercado que crecerá de forma constante en los próximos años. La adopción de su uso empieza a desplazar a las computaras de escritorio como el principal método para acceder a internet.

El programa Capacítate para el Empleo, de la Fundación Carlos Slim, ha desarrollado el curso: “Reparador de celulares y tablets”, que busca capacitarte en la reparación de equipos móviles, con el objetivo de que puedas salir adelante ejerciendo esta interesante ocupación.

El curso

La primera parte del proceso de aprendizaje, te ayudará a conocer cómo funciona la red celular. Después, aprenderás a identificar los elementos internos que tienen los aparatos y cómo funcionan.

El plan de formación incluye los conocimientos básicos en electrónica que necesitas para tu trabajo, los cuales podrías profundizar si así lo deseas.

Además, conocerás las herramientas que deberás utilizar y aprenderás a interpretar manuales de servicio técnico en sus tres niveles:

• El primero dedicado a reparación por software.
  • En el nivel dos, te enseña a ensamblar y desensamblar un equipo.
  • Y el tercero, soluciona los problemas en el hardaware.

Por último, sabrás cómo distinguirte de otros técnicos, a través de tu profesionalismo y tu trabajo, y si te interesa, aprenderás qué hacer para comenzar tu propio taller.

Capacítate para el Empleo:

Ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.