Buenas prácticas para el uso de telemedicina, curso de salud impartido por Fundación Carlos Slim

La telemedicina es un término que se utiliza para hablar de la atención médica que se ofrece a distancia mediante el uso de dispositivos electrónicos. Sumado a ello, la telemedicina permite que un médico visualice datos de salud de su paciente a través de dispositivos médicos móviles, además de que evita desplazamientos innecesarios y el colapso de unidades sanitarias y hospitales, brindando comodidad a los pacientes y ahorros para los sistemas de salud.

Conoce más: Niñas y niños creciendo sanos y listos, curso de salud impartido por Aprende.org

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas en línea Aprende.org Capacítate para el Empleo, imparte el curso de salud “Buenas prácticas para el uso de telemedicina”, el cual tiene como objetivo que los participantes hagan un buen uso de la telemedicina, aprendiendo el proceso para tal fin y preparándose para la atención médica a distancia.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Buscar asesoría médica remota para que atiendan sus problemas de salud.
  • Describir sus síntomas a detalle para que el médico forme una impresión diagnóstica.
  • Proporcionar los valores de sus signos vitales para que el médico determine qué tan severa es su enfermedad.
  • Cumplir con las indicaciones que les proporcionen para que restablezcan su salud.
  • Desarrollar un estilo de vida saludable para que prevengan complicaciones.

El curso no tiene ningún costo y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.