Becario de Ring Telmex-Telcel buscará retener su título mundial este 21 de julio

Jaime Munguía, orgulloso becario del programa Ring Telmex Telcel, buscará retener con éxito su título de campeón mundial de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo fin de semana.

A poco más de dos meses de haberse proclamado campeón mundial, Munguía defenderá por primera vez su campeonato enfrentando al retador oficial, el británico Liam Smith, el próximo sábado 21 de julio en el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas, Nevada.

Conoce más: Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, becario de Ring Telmex Telcel, retiene título de campeón mundial superpluma

Con apenas 21 años de edad y con una impresionante marca de 29-0, con 25 nocauts, el invicto tijuanense será puesto prueba ante el número uno de la clasificación, en un encuentro donde tendrá que demostrar que el haber derrotado a Sadam Ali para arrebatarle la corona, el pasado 12 de mayo, no se debió a una noche de suerte.

Ahora Jaime Munguía tendrá que cumplir con la pelea ante el retador obligatorio y se encuentra muy seguro de poder cumplir con este compromiso, donde también defenderá los colores de Ring Telmex Telcel.

El becario ha sorprendido a todo el mundo, pues si bien es cierto que posee una pegada devastadora, muy pocos especialistas creían que fuera el momento indicado de ir por una corona mundial, sin embargo lo hizo muy bien y dejó sorprendidos a los especialistas.

Ring Telmex-Telcel no es sólo un programa de apoyo deportivo, se trata de un paquete integral que incluye becas y mejoramiento de vida de los participantes. El objetivo es que los jóvenes se superen en todas las áreas de la vida y hagan del deporte su forma de vida.

Ring Telmex-Telcel realiza una revisión permanente de peleadores en toda la República, lo cual ha permitido apoyar a peleadores de muchos estados del país.

Con información y fotos de Ring Telmex-Telcel.