Best Buddies México visita empresas que participan en su programa de Empleo

En el marco del Foro Latinoamericano Best Buddies 2016, se realizó una visita a cuatro empresas (Biopappel, American Tower, Condumex y el Museo Soumaya) con la finalidad de conocer el trabajo de las personas con discapacidad intelectual que han sido contratadas e integradas al mundo laboral y que fueron parte del programa Best Buddies Empleos en México.

Adrián Escalante quien actualmente se desempeña un puesto el área de asistencia administrativa en Condumex, una de las empresas industriales más importantes de México, platicó con los asistentes y señaló que él es responsable de los siguientes ámbitos: “mensajería, estados de cuenta, entregas de documentos en varios pisos y facturación de los servicios del comedor”. Tras cumplir un año laboral en la empresa y solicitar su periodo vacacional, capacitó a sus compañeros para que continuaran sus actividades durante su ausencia.

Conoce más: La Ciudad de México sede del Foro Latinoamericano Best Buddies

Otro de los participantes del programa Empleo Best Buddies México es Edgar Hernández, amante de la literatura del género de terror y H. P. Lovecraft, actualmente desempeña sus actividades en la biblioteca del Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Carlos Martínez García, gerente de Best Buddies Empleos señaló que el proceso de contratación debe integrar una buena relación para todas las partes. En el caso de Edgar, había pasado por varios procesos de reclutamiento donde no había sido seleccionado en otras compañías, sin embargo, en el Museo Soumaya realizó el mismo proceso y “fue la compañía justa y a la medida para él y viceversa”.  Uno de los objetivos a corto plazo para Edgar es ahorrar para emprender un viaje a uno de los eventos de terror más famosos del mundo, el Halloween Horror Nights.

El objetivo del foro ha sido capacitar y brindar herramientas de trabajo a todos los miembros de Best Buddies Latinoamérica, para consolidar las acciones que emprenden en cada uno de sus países, y fortalecer los programas de Amistad y Empleo que permitan incorporar a personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral.

A través del programa “Desarrollo Humano”, la Fundación Carlos Slim fomenta el sentido de trascendencia mediante la familia, el trabajo y la comunidad; contribuyendo a la integración y participación en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. En alianza con Fundación Telmex y Best Buddies México trabaja cotidianamente para mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual a través de amistades, embajadores y empleo integrado.

Conoce más: Foro Latinoamericano Best Buddies en México

Desde su creación, la Fundación Carlos Slim, ha desarrollado programas de alto impacto con un alto sentido de responsabilidad social y eficiencia para brindar oportunidades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades.