Asiste a la conferencia ‘Diseña vida’ en Atrio de San Francisco

Transformar el entorno a partir de lo que eres, ser lo que eres a partir de lo que haces cotidianamente generará algo más, tu vida sería en sí misma fuente de otras vidas.

Esa es la premisa que se abordará en la conferencia ‘Diseña vida’, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 16 de mayo, a las 17 horas, en el Atrio de San Francisco.

Conoce más: Atrio Verde 2019: Conociendo los ecosistemas de mi ciudad

Durante esta conferencia, se platicará sobre la realidad, sus sistemas y lo que nosotros hemos desarrollado sobre ella: arquitectura, urbanismo, ecología y salud.

El encargado de impartir la charla será Elias Cattan, arquitecto dedicado a entender sistemas vivos como ecosistemas y ciudades.

Cattan estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana, continuando sus estudios en Schumacher College y con una serie de cursos sobre ecología profunda, permacultura, biomimesis y la teoría de sistemas.

El Atrio de San Francisco es un espacio cultural, de encuentro, diálogo y convivencia de la Fundación del Centro Histórico que busca acercar manifestaciones artísticas y culturales a quienes viven, laboran o visitan el corazón de la Ciudad.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México surge como complemento indispensable para respaldar el renacimiento económico y social. Su labor ha alcanzado logros significativos gracias al trabajo constante con la comunidad y a la vinculación interinstitucional.

El establecimiento de alianzas estratégicas y de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas como Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex-Telcel, UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras, ha sido fundamental.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México considera que el bienestar social, material y económico está directamente relacionado con el contexto humano en el que se manifiesta. Para alcanzar este bienestar, tiene como ejes de acción el desarrollo Cultural, Social, Económico y Comunitario.

Atrio Verde 2019: Conociendo los ecosistemas de mi ciudad.