Aprende.org imparte el curso Prevención y Atención de la Diabetes Tipo 2

Hoy en día, alrededor de 1 de cada 11 adultos en todo el mundo padece diabetes mellitus, de los cuales, el 90% padece diabetes mellitus tipo 2 (DM2). Aunque la predisposición genética determina en parte la susceptibilidad individual a la DM2, llevar una dieta poco saludable y un estilo de vida sedentario son desencadenantes importantes de esta también llamada “epidemia mundial”.

Muchos de los casos de DM2 podrían prevenirse con cambios en el estilo de vida, que incluyen mantener un peso corporal adecuado, consumir una dieta saludable, realizar actividad física, no fumar y beber alcohol con moderación.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso Prevención y Atención de la Hipertensión Arterial

Ante ello y para promover conductas y hábitos de vida saludables entre las poblaciones vulnerables (particularmente en aquellas con enfermedades crónicas), Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma en línea Aprende.org, imparte el curso “Prevención y Atención de la Diabetes Tipo 2”, el cual está dirigido a profesionales de la salud y tiene como objetivo que los participantes determinen adecuadamente la epidemiología de la diabetes mellitus tipo 2, para que sean capaces de mejorar la atención y el contacto con los pacientes que padecen la afección y puedan incidir positivamente en su comunidad.

Al final de esta capacitación, los alumnos lograrán:

• Detectar la presencia de factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.
  • Realizar pruebas de tamizaje para detectar la presencia de la afección.
  • Solicitar pruebas de laboratorio para ofrecer un diagnóstico con certeza.
  • Prevenir el desarrollo de complicaciones agudas y crónicas.
  • Realizar modificaciones en la alimentación y actividad física del adulto para reducir su peso corporal.
  • Individualizar el esquema de tratamiento farmacológico para mantener un adecuado control del azúcar en sangre.
  • Ofrecer seguimiento para realizar ajustes en el tratamiento

El curso se compone de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten a través de una serie de videos y de materiales escritos para complementar el aprendizaje. Al final de cada nivel hay una prueba para evaluar el desempeño del participante.

Las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 150 horas de valor curricular, el cual tiene el aval del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, la Sociedad Mexicana de Salud Pública, la Secretaría de Salud Fundación Carlos Slim.

Si te deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.