Aprende.org ofrece el curso Prevención y Atención de la Hipertensión Arterial

La hipertensión arterial es una de las enfermedades cardiovasculares más frecuentes y, si no se controla, puede desencadenar otras patologías como cardiopatías coronarias (infarto de miocardio), insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, entre otras.

Por lo anterior, es importante forjar una cultura de prevención en torno a la enfermedad, así como abordarla correctamente en caso de ser diagnosticada.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Primer respondiente

Ante ello y para brindar la atención adecuada a las personas con hipertensión, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma en línea Aprende.org, imparte el curso “Prevención y Atención de la de la Hipertensión Arterial”, el cual está dirigido a profesionales de la salud y tiene como objetivo que los participantes exploren y comprendan a plenitud la fisiopatología de la hipertensión, a fin de que puedan incidir positivamente en su comunidad.

Al terminar esta capacitación, los alumnos serán capaces de:

• Determinar la epidemiología de la hipertensión arterial.
  • Detectar la presencia de factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.
  • Realizar mediciones para clasificarla.
  • Realizar modificaciones en la alimentación y actividad física del adulto para reducir su peso corporal.
  • Individualizar el esquema de tratamiento farmacológico para mantener un control adecuado de la presión arterial.
  • Prevenir el desarrollo de complicaciones agudas y crónicas por la enfermedad.
  • Referir oportunamente al paciente hacia el siguiente nivel de atención cuando este requiera manejo especializado.
  • Ofrecer seguimiento adecuado para realizar ajustes en el tratamiento.

El curso consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante videos y materiales escritos para enriquecer el aprendizaje. Al final de cada nivel, hay una prueba para evaluar el desempeño del participante.

Cabe mencionar que las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 120 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, la Sociedad Mexicana de Salud Pública, la Secretaría de Salud y Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.