Manuales tu salud, materiales didácticos para promover una vida sana en las diferentes etapas de la vida

Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general los “Manuales tu salud”, materiales educativos y de comunicación que buscan promover la salud entre la población durante las diferentes etapas de la vida, así como prevenir riesgos asociados a enfermedades mediante cambios de hábitos, actitudes, comportamientos, y conductas o prácticas de estilos de vida saludables.

Dichos Manuales fueron creados por profesionales de la salud con alto nivel de formación y que poseen distintas especialidades. Asimismo, cada uno de los textos fueron preparados para su fácil lectura.

Conoce más: Salud, uno de los ejes principales de Aprende.org

En total, son 6 manuales, cada uno de los cuales se nombran mediante rangos de edad que describen una etapa del desarrollo humano. Estos incluyen:

• 0 a 5 años
  • 6 a 12 años
  • 13 a 17 años
  • 18 a 39 años
  • 40 a 69 años
  • 70 años y más

Todos los materiales hacen uso de señales y colores que permiten reconocer la temática de los diferentes textos, con la finalidad de facilitar la lectura, obtener recomendaciones y poner más atención o cuidado a alguna situación en particular.

Si deseas consultar estos materiales, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.