Anuncian fase estatal de Liga Telmex-Telcel Basquetbol en Tuxtla Gutiérrez

Del 21 al 23 de septiembre se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la fase estatal de la Liga Telmex-Telcel Basquetbol 2018.

Serán un total de 48 equipos e instituciones procedentes de diferentes municipios los que estarán participando en este evento que será clasificatorio para la Fase Regional Sureste del mismo.

Conoce más: Se realizó con éxito Clínica Internacional de la Liga Telmex-Telcel Basquetbol en Oaxaca

En Chiapas, este certamen es coordinado por la Asociación Chiapaneca de Basquetbol (Achiba), que es dirigida por Jorge Antonio Díaz Cano, quien sostuvo una junta previa con los representantes de cada club de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Berriozábal, Villaflores, Ciudad Hidalgo, Siltepec y Pasó Hondo.

La reunión fue para acordar sedes y el calendario de juegos para que, una vez llegada la fecha, los encuentros se efectuaran en las canchas techadas con las que cuenta Caña Hueca, así como en la duela del auditorio municipal ‘Profesor Efraín Fernández Castillejos’.

Se espera que los equipos cumplan con los lineamientos de la convocatoria nacional, para posteriormente sacar a los representativos que estarán enfrentando la Fase Regional Sureste a celebrarse los días 27 y 28 de octubre del año en curso, con los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco, en busca del único boleto para la fase nacional que será en Orizaba.

Fundación Telmex-Telcel tiene por objetivo instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.