Accede al curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Segundo trimestre de la plataforma Aprende.org

Durante el segundo trimestre del embarazo, las futuras madres suelen experimentar cambios físicos como crecimiento del vientre y de los senos. A medida que el útero se expande para hacer espacio para el bebé, el vientre crece. Los senos también continuarán aumentando progresivamente de tamaño.

Conoce más: Accede al curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Primer trimestre de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para impulsar conductas y estilos de vida saludables entre las futuras mamás, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma en línea Aprende.org, ofrece el curso “Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Segundo Trimestre”, cuya finalidad es que las y los participantes incidan de manera positiva en el estado de salud de las madres y sus futuros bebés, para que que puedan reducir la morbimortalidad materna y fetal.

Gracias a esta capacitación, los participantes adquirirán conocimientos para:

• Auscultar la frecuencia cardíaca fetal y medir la altura uterina para determinar si existe alguna alteración en el crecimiento y bienestar fetal.
  • Detectar la presencia de diabetes mellitus gestacional y de enfermedades hipertensivas asociadas al embarazo, para ofrecer tratamiento de manera puntual y prevenir el desarrollo de complicaciones.
  • Tratar la trombosis venosa de miembros pélvicos y la hemorragia intrauterina o cervicovaginal, para así reducir la morbimortalidad materna y fetal durante el segundo trimestre del embarazo.

El curso consta de un nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante el uso de videos y una actividad práctica.

Las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 70 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinoza de los Reyes” y Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Los contenidos y herramientas dedicados a Salud se enfocan en brindar herramientas y soluciones confiables para llevar una vida saludable.