Accede al curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Primer trimestre de la plataforma Aprende.org

El primer trimestre del embarazo es el tiempo que transcurre entre las semanas 1 y 12 de gestación. Durante ese tiempo, sobre todo en las primeras semanas, la futura mamá desconoce su nuevo estado. El primer síntoma de alerta es la ausencia del periodo menstrual. Asimismo, durante el primer trimestre de embarazo el cuerpo experimenta muchos cambios, particularmente cambios hormonales que afectan a casi todos los órganos del cuerpo.

Conoce más: Accede al curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Prenatal de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para impulsar conductas y estilos de vida saludables entre las futuras mamás, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma en línea Aprende.org, ofrece el curso “Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Primer Trimestre”, cuya finalidad es que los participantes incidan de manera positiva en el estado de salud de las madres y sus futuros bebés, para que que puedan reducir la morbimortalidad materna y fetal.

Gracias a esta capacitación, los participantes adquirirán conocimientos para:

• Promover que la embarazada mantenga un índice de masa corporal (IMC) normal para favorecer el crecimiento y desarrollo fetal.
  • Detectar la presencia de diabetes gestacional y de enfermedades hipertensivas asociadas al embarazo para mantener un adecuado control glucémico y de la persión arterial.
  • Detectar la presencia de infecciones urinarias, cervicovaginales y de transmisión sexual para proporcionar tratamiento farmacológico de manera oportuna.
  • Identificar la presencia de hemorragia intrauterina y/o transvaginal para proporcionar tratamiento mientras recibe atención especializada.

El curso consta de un nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante el uso de videos y una actividad práctica.

Las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 80 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinoza de los Reyes” y Fundación Carlos Slim.

Para tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.