Publicado el 3 de diciembre de 2019 a las 3:55 pm. DEPORTE redes

Por primera vez, Nayarit se convierte en campeón varonil de la Copa Telmex-Telcel

La gran final varonil de la Copa Telmex-Telcel 2019 tuvo lugar el domingo pasado en el imponente estadio nayarita Nicolás Álvarez Ortega, el cual vio enfrentarse a las escuadras de Nayarit y Baja California en un encuentro reñido y de gran intensidad.

Durante 90 minutos, el juego se mantuvo yendo y viniendo, con llegadas peligrosas en ambas porterías. Rodolfo Galván anotó el primer tanto para el equipo de casa, golpeando el esférico con la parte externa del pie para lograr un gol magistral en el ángulo superior izquierdo. Así termino la primera mitad.

Conoce más: Por tercera ocasión, Puebla se corona campeón femenil de la Copa Telmex-Telcel 2019

Sin embargo, el conjunto fronterizo igualó el marcador al minuto 72 con anotación de Jaime García, luego de un error del guardameta nayarita.

El partido se mantuvo muy parejo, llevando a que el tiempo reglamentario culminara con un marcador de 1-1 y se tuviera que dar paso a los tiempos extra. Ya en este tiempo adicional, Baja California tuvo más oportunidades de gol, pero Nayarit sacó la casta y aprovecho un error del arquero Jorge Orozco, quien perdió el balón tras un centro realizado por Jonathan Salas.

Esto hizo que los fronterizos se fueran hacia adelante con todo, acción que les permitió igualar el marcador gracias a un disparo de Jesús Ortiz, quien avanzó desde media cancha para después soltar el trallazo fuera del área grande, el cual incrustó el esférico en la red pasando muy cerca del poste. De esta forma, llegaron los inevitables penales.

Así y con marcador de 5-3, Nayarit se coronó, por primera vez, campeón del torneo amateur más grande del mundo.

En 2019, Copa Telmex Telcel cumplió 21 años de vida, tiempo que le ha permitido posicionarse como el torneo de fútbol amateur más importante de México. Asimismo, ha logrado mantener el Guinness World Record durante 11 años consecutivos como el torneo de fútbol amateur más grande del mundo, en donde cada año participan más de 250 mil jugadores de todo el país.

A través de programas deportivos como Copa Telmex TelcelFundación Telmex-Telcel busca brindar oportunidades de recreación a la sociedad, particularmente a la población joven, a fin de alejarla de las adicciones, promover su integración en el ámbito familiar y elevar su calidad de vida.