Gómez Palacio, sede para la eliminatoria estatal de la Liga Telmex-Telcel de béisbol ‘Adrián González’

El pasado viernes 20 de abril se llevó a cabo la entrega de uniformes a los equipos de Gómez Palacio, Durango, lugar sede para la fase estatal de la Liga Telmex-Telcel de béisbol ‘Adrián González’.

Todos los partidos se llevarán a cabo en el estadio de béisbol ‘Gómez Palacio’ -antes estadio Rosa Laguna-, en lo que corresponde a la quinta edición nacional de dicho torneo.

Los uniformes fueron entregados por José Francisco Javier Bojórquez, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, José Guadalupe Rubio Talamantes, director del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Choque Galindo, coordinador deportivo y Fidencio Salazar, coordinador de béisbol.

De esta eliminatoria saldrán los equipos que representarán a Durango en la fase nacional de la Liga Telmex-Telcel, que se realizará del 27 de mayo al 2 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Los ganadores de la fase nacional tendrán un viaje con gastos pagados a Estados Unidos, cortesía de la fundación Telmex, donde habrá una convivencia y clínica con el beisbolista mexicano profesional Adrián ‘Titán’ González. Además habrá entrega de trofeos al campeón y subcampeón y medallas para cada uno de los participantes.

La Liga Telmex-Telcel busca darle a jóvenes de entre 11 y 12 años de edad la oportunidad de soñar con desarrollar una carrera deportiva que emule a la de Adrián González.

Conoce más: Arranca en Zacatecas fase estatal de Liga Telmex-Telcel de beisbol ‘Adrián González’

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.