INJUVE y Fundación Telmex-Telcel presentaron torneo ‘De la Calle a la Cancha’ 2019 en Nayarit

El Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE) y Fundación Telmex-Telcel presentaron de forma oficial la edición 2019 del torneo de futbol ‘De la Calle a la Cancha’.

Ixchel Fregoso Moncada, titular del INJUVE, compartió que en esta edición se han sumado dos variables a este torneo: la modalidad mixta infantil para niñas y niños entre 10 y 14 años, y el torneo a nivel municipal, participando Xalisco, Rosamorada, Ahuacatlán, Jala y Tecuala, con quienes se llevará a cabo este torneo a lo largo y ancho del estado de Nayarit.

Conoce más: Concluye con éxito fase estatal de torneo ‘De la Calle a la Cancha’ en Durango

“Queremos sacar a los jóvenes de la calle y de su vulnerabilidad en ella, y que tengan oportunidad de participar en estos torneos, pero también de poder crecer en lo personal, en lo colectivo, y poder encontrarse con historias de vida que les ayude a decir que sí podemos tener una calidad de vida diferente y una mejor forma de vivir la juventud”, expresó.

Podrán participar los jóvenes en diferentes categorías y todos los municipios podrán integrarse a este torneo de futbol, donde las inscripciones serán totalmente gratuitas.

El registro de cédulas de inscripción será del 17 de abril al 24 de mayo en las instalaciones del INJUVE y, para esta edición, solo habrá apertura para 60 equipos, por cuestiones de logística, detalló Fregoso Moncada.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de Meridiano.mx.