Voces del Mar

No es de extrañar que a los humanos nos encante visitar los destinos turísticos con playa y mar; en ellos encontramos momentos paz y diversión. Sin embargo, las actividades humanas son la causa principal del deterioro de los mares.

La mayor parte de la superficie del planeta Tierra está cubierta por océanos y mares que ocupan un enorme espacio favorable para el desarrollo de la vida. Si se excluye a los insectos, 65 por ciento de las especies conocidas de la Tierra son marinas.

Actualmente, a través de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, la Fundación Carlos Slim, el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF México, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, se lleva a cabo el programa Mares Mexicanos, que busca dar a conocer la importancia de los ecosistemas marinos que habitan en México.

A través de una serie de cortos documentales llamados “Voces del Mar”, se da vida a 14 enigmáticas regiones de los mares mexicanos, donde la ciencia y la tradición confluyen en un deseo por conservar los recursos marinos. Estas inspiradoras anécdotas, contadas por investigadores y gente de diversas comunidades, nos demuestran que es posible vivir del mar y al mismo tiempo proteger los ecosistemas.

Historias de la diversidad y riquezas de los sistemas arrecifales que representan la identidad y la fuente de vida de miles de personas:

• Yelapa: Mantas Gigantes
  • San Pedro Mártir: Laboratorio Submarino
  • Cabo Pulmo: Una Historia De Éxito
  • Las Aves De Isla Rasa
  • Banco Chinchorro: Langosteros Del Caribe
  • Boca De Camichín: Ostiones, El Sustento De Un Pueblo
  • Playa Del Carmen : Tiburón Toro

Conoce cada una de estas historias en www.maresmexicanos.com