Vive más seguro ofrece la cápsula ¿Y tú, cómo te das cuenta de que vives violencia?

Existen diversos tipos de violencia y, para que una persona evite ser víctima, es importante que aprenda a identificar las señales y acciones que siguen los agresores. Algunos ejemplos incluyen que el agresor o agresora humille, insulte, manipule, haga comparaciones destructivas, ignore, revise el celular, correo electrónico, redes sociales o las pertenencias. O si le prohíbe a la persona realizar determinadas actividades o tiene que pedirle permiso para hacerlas, incluso llegando a prohibir ver a amigos, familiares o seres queridos.

Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula Paremos la violencia, di no a la justicia por propia mano

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el canal de videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la cápsula “¿Y tú, cómo te das cuenta de que vives violencia?”, en donde se nos habla sobre cómo las personas que lastiman con la intención de causar daño, están haciendo que otras vivan o experimenten violencia, dando a lugar a que surjan en ellas sentimientos negativos debido a que se sienten lastimadas, no queridas o devaluadas.

Por ello, aquí les dejamos este material para que, si alguien les está haciendo daño y en consecuencia están siendo víctimas algún tipo de violencia, aprendan a detectarla a la brevedad:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.