Vive más seguro presenta la videoconferencia La precarización de juventudes en México y su relación con la violencia estructural y estructurante

La violencia estructural da pie a que los jóvenes incursionen en actividades informales y/o fuera de la ley, pues en varias partes del mundo están viviendo no solo tiempos de crisis, sino condiciones de precariedad y aumentos desmedidos de la pobreza que impactan negativamente en su día a día.

Conoce más: Vive más seguro presenta la videoconferencia Construyamos territorios de paz. Aprendamos juntos cómo hacerlo

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el apartado Videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Videoconferencias”, la cual ofrece al público en general sus ciclos de videoconferencias, dentro de los cuales se incluye el ciclo “Juntos creando el presente”, donde expertas y expertos en el ramo nos imparten su conocimiento sobre la relación de las juventudes, así como de su psicología y funcionamiento social, con la violencia y la construcción de la paz, a fin de poder prevenirla en esta población.

El día de hoy les presentamos la videoconferencia titulada “La precarización de juventudes en México y su relación con la violencia estructural y estructurante”, que es impartida por el Dr. José Manuel Valenzuela, quien nos habla sobre la precarización de la vida de las personas jóvenes en nuestro país y cómo en los últimos años ha habido una fuerte visibilidad de la juventud como parte de las experiencias colectivas, de las resistencias sociales y de los movimientos colectivos identitarios que han marcado los escenarios mundiales.

Sin más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.