Vive más seguro ofrece la cápsula Violencia de género a través del lenguaje

Cuando una persona le dice a otra algo hiriente, insultos, humillaciones, términos despectivos o hace comparaciones, la daña anímica y mentalmente. Esto se conoce como violencia a través del lenguaje, y es preocupante que el lenguaje violento no sea tan perceptible, pues la mayor parte de las veces es aceptado y justificado socialmente. Asimismo, la violencia de género a través del lenguaje es la que ejerce un hombre hacia una mujer y viceversa, y suele darse entre personas que mantienen o han mantenido una relación sentimental, con o sin convivencia.

Conoce más: Visita la sección Infografías de la plataforma Vive más seguro

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el canal de videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la cápsula “Violencia de género a través del lenguaje”, cuyo objetivo es que los usuarios comprendan qué es es tipo de violencia, cómo a afecta a las personas y qué medidas tomar para prevenirla en su día a día. Como dice el dicho, las palabras a veces hieren más que los actos, así que hay cuidar siempre el lenguaje que utilizamos.

Si más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.