Visita la sección Infografías de la plataforma Vive más seguro

La violencia es el uso intencional de la fuerza física o verbal como amenaza contra uno mismo, una persona, grupo o comunidad que tiene como resultado la probabilidad de daño psicológico, lesiones, la muerte, privación o mal desarrollo. De esta forma, la  naturaleza de los actos de violencia puede ser física, sexual, psicológica, o todas las anteriores.

Conoce más: Vive más seguro imparte el curso A chambear se ha dicho

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el apartado Infórmate de su plataforma Vive más seguro, invita al público en general a visitar la sección “Infografías”, en donde los usuarios podrán acceder a varias infografías que contienen información y reflexiones sobre temas como la violencia de género, la violencia contra las mujeres, la violencia en el trabajo, en el hogar, la violencia digital, la violencia ligada a la delincuencia y el maltrato infantil, por mencionar algunos. Esto con la finalidad de aprender a identificar los tipos de violencia y tomar las acciones pertinentes.

En concreto, se puede acceder a 29 infografías que es posible consultar en cualquier momento. Además, cada una de ellas puede descargarse en formato jpg.

Si deseas consultar estas infografías, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.