Vive más seguro ofrece la cápsula ¿Para qué diferenciar la violencia de la agresividad?

Agresividad y violencia no son sinónimos. Las conductas agresivas son parte de toda especie viva. Existen estructuras biológicas que al ser estimuladas disparan una respuesta agresiva, la cual aparece en situaciones como amenaza de territorio, fuente de alimentación, reproducción o la vida. Es una conducta de defensa frente a la pérdida de algo vital. En las sociedades humanas, la cultura regula la agresividad. No obstante, la conductas agresivas y violentas se aprenden y los medios de comunicación están repletos de agresividad y violencia. Las consecuencias de esto ya las estamos sufriendo.

La violencia es diferente a la agresividad porque su objetivo es obtener control y poder, no defender algo vital.

Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula ¿Y tú, cómo te das cuenta de que vives violencia?

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el canal de videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la cápsula “¿Para qué diferenciar la violencia de la agresividad?”, en donde se nos habla sobre la diferencia que existe entre violencia y agresividad mediante la narración de una problemática entre vecinos, en un contexto cotidiano que a cualquiera de nosotros nos podría ocurrir.

Sin más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.