Vive más seguro ofrece la cápsula La violencia psicológica

La violencia psicológica es un concepto social que se utiliza para hacer referencia al fenómeno mediante el cual una o más personas agreden de manera verbal a otra u otras personas, estableciendo algún tipo de daño a nivel psicológico y emocional en las personas agredidas. La La persona que sufre este tipo de violencia suele culpabilizarse de su situación, creyendo que es la responsable de las agresiones y llevando, entre otras cosas, a que se aísle socialmente, abandone sus amistades o incluso su círculo familiar.

Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula Violencia de género a través del lenguaje

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el canal de videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la cápsula “La violencia psicológica”, cuyo objetivo es que los usuarios conozcan cómo se presenta la violencia psicológica, de manera que eviten ejercerla en su círculo más cercano, pues no es una forma normal de relacionarse e, ignorarla, no hará que desaparezca.

Si más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.