Vive más seguro ofrece la cápsula Cómo identificar la violencia en la familia

Muchas veces, las personas no logran identificar la violencia que viven en sus hogares. Esta se conoce como violencia familiar, y se presenta cuando uno de los integrantes causa daño físico y/psicológico a otra persona del núcleo familiar. Prevenirla implica reconocer y responsabilizarnos de nuestras emociones, para así elegir cómo relacionarnos con los demás.

Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula La violencia psicológica

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el canal de videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la cápsula “Cómo identificar la violencia en la familia”, cuyo objetivo es que los usuarios comprendan qué es la violencia familiar y puedan prevenirla, de manera que eviten ejercerla sobre los miembros de su hogar y se relacionen adecuadamente con cada uno ellos.

Si más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.