Vive más seguro ofrece el Diplomado Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana

La prevención de la violencia en hogares, escuelas y comunidades puede mejorar los resultados familiares, académicos y comunitarios de las personas. Muchas de las aptitudes que se enseñan para prevenir la violencia –como la comunicación, el control de las emociones o la solución de conflictos y problemas– son las mismas que pueden favorecer el éxito en la convivencia social y proteger la seguridad ciudadana, que a su vez ayuda a promover la generación de políticas, programas, planes e intervenciones orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.

Conoce más: Consulta la sección Infografías de la plataforma Vive más seguro

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Vive más seguro, imparte el Diplomado Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos, habilidades y capacidades de los participantes para analizar problemáticas y diseñar intervenciones en materia de prevención de la violencia, que abonen a la construcción de seguridad ciudadana en las comunidades.

Entre los temas que aborda el diplomado, se encuentran los siguientes:

• Qué es la Seguridad ciudadana.
  • Cuáles son las dimensiones de las violencias.
  • Qué es la Prevención comunitaria.
  • Qué es la Cohesión social y comunitaria.
  • Qué es la Transformación positiva de conflictos.
  • Metodologías para la formulación de proyectos.
  • A diseñar un proyecto de intervención comunitaria.

El diplomado tiene una duración de 8 meses con 140 horas de capacitación. La modalidad es en línea y el acceso es 24/7. Al finalizarlo, obtendrás un diploma con validez oficial y reconocimiento de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM si apruebas todos los módulos con una calificación mínima de 80.

Si te interesa cursar este diplomado, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.