Vive más seguro presenta la videoconferencia Fundamentos del funcionamiento mental, cómo es la psicología de los jóvenes

El alma en psicología es aquello que aborda la disciplina en el quehacer diario. Desengranar los aspectos psicológicos, emocionales y sociales que han privado al ser humano de vivir en paz con su alma es el objetivo que éticamente debe mover cualquier acción psicológica.

Conoce más: Vive más seguro presenta la videoconferencia La precarización de juventudes en México y su relación con la violencia estructural y estructurante

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el apartado Videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Videoconferencias”, la cual ofrece al público en general sus ciclos de videoconferencias, dentro de los cuales se incluye el ciclo “Juntos creando el presente”, donde expertas y expertos en el ramo nos imparten su conocimiento sobre la relación de las juventudes, así como de su psicología y funcionamiento social, con la violencia y la construcción de la paz, a fin de poder prevenirla en esta población.

El día de hoy les presentamos la videoconferencia titulada “Fundamentos del funcionamiento mental, cómo es la psicología de los jóvenes”, que es impartida por el Dr. Arturo Ortiz Castro, quien nos habla sobre una serie de fundamentos para poder entrar a la mente del joven, puntualizando que es un asunto que no se hace desde la academia, ni desde las lecturas ni los reglamentos, sino desde el alma humana. Por ello, menciona que lo primero que debemos hacer con un(a) joven es mirarlo(a) a los ojos y abrazarlo(a).

Sin más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.