Consulta la sección Infografías de la plataforma Vive más seguro

La naturaleza de los actos de violencia puede ser física, sexual y psicológica, y estos incluyen privaciones o descuido. La violencia se presenta en distintos ámbitos, por ejemplo, la violencia en el trabajo, que incluye no sólo el maltrato físico sino también psicológico.

Conoce más: Consulta la sección La Voz de los Profesionales de la plataforma Vive más seguro

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través del apartado Infórmate de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Infografías”, la cual brinda al público en general una serie de infografías para informar y reflexionar sobre temas como la violencia de género, la violencia contra las mujeres, la violencia en el trabajo, en el hogar, la violencia digital, la violencia ligada a la delincuencia y el maltrato infantil.

En total, la sección ofrece 29 infografías que pueden consultarse en cualquier momento. Asimismo, pueden descargarse en formato jpg.

Si deseas acceder a estos materiales, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.