Visita la sección Prevención de la plataforma Vive más seguro

La violencia comprende una amplia gama de conductas y situaciones que trae consecuencias a corto, mediano y largo plazo en el desarrollo de las personas, además de que vulnera su derecho fundamental a vivir una vida libre de violencia.

Para poder prevenirla, es necesario aprender diferentes formas para comunicarnos de manera efectiva, a fin de que podamos evitar la agresión y, en su lugar, establezcamos nuevos caminos para lograr acuerdos, resolver conflictos y poner límites.

Conoce más: Visita la sección Justicia de la plataforma Vive más seguro

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Prevención”, a la cual se puede acceder desde la página de inicio o desde el apartado Infórmate en su sección Historias Cotidianas. Esta ofrece al público en general una serie de relatos en primera y tercera persona, en donde gente común nos narra su experiencia con las diferentes violencias que han experimentado, o que han visto que alguien más sufre o ejerce, en los distintos entornos en los que se desenvuelven. Esto con la finalidad de poder prevenirlas en todas sus formas y en todos los ámbitos.

Si deseas acceder a esta sección, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.