Visita la sección Justicia de la plataforma Vive más seguro

El sistema de justicia es el conjunto de normas, instituciones y procesos, formales e informales, que se utilizan para resolver los conflictos individuales y sociales que surgen como consecuencia de la vida colectiva, así como las personas que forman parte de dichas instituciones o que participan en tales procesos.

Conoce más: Visita la sección Seguridad Pública de la plataforma Vive más seguro

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Justicia”, a la cual se puede acceder desde la página de inicio o desde el apartado Infórmate en su sección Historias Cotidianas. Esta ofrece al público en general un total de 6 textos donde se nos explica cómo funciona el sistema de justicia de nuestro país a partir de los siguientes temas:

• Violencia contra la mujer
  • Importancia del 5 de febrero
  • Detención arbitraria
  • ¿Por qué los mexicanos no denuncian?
  • Justicia alternativa
  • La impotencia de ser una víctima

Si deseas acceder a esta sección, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.