Vive más seguro imparte el curso A chambear se ha dicho

La economía social y solidaria (ESS) es un conjunto de iniciativas socioeconómicas y culturales que se basa en el trabajo colaborativo de las personas y la propiedad colectiva de los bienes. Su importancia radica en que permite adecuar las políticas sociales a las preferencias y necesidades de los ciudadanos, posibilita acomodar la diversidad territorial, mantiene unidas a las comunidades y fortalece los procesos de integración social y productiva.

Conoce más: Vive más seguro imparte el curso Juventud Es

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Vive más seguro, ofrece el curso “A chambear se ha dicho”, cuya finalidad es que los participantes sepan qué son y cómo se hacen los proyectos de economía social y solidaria, que son una alternativa a las chambas informales y mal pagadas, de manera que puedan construirse un futuro digno.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

• Qué es la economía social y solidaria.
  • Qué es la precarización o inestabilidad laboral.
  • Formas de emprender un negocio desde la economía social y solidaria.
  • Cómo construir Seguridad Ciudadana Juvenil a través del emprendimiento.

El curso no tiene costo, tiene una duración de 20 horas y se puede acceder a él todo el día y sin límite de horario. Al concluirlo, obtendrás un certificado otorgado por Capacítate para el empleo – Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.