Visita la sección Depresión y Mente de la plataforma Aprende.org

La pandemia de COVID-19 ha resultado bastante estresante para algunas personas. El temor y la ansiedad con respecto a una enfermedad tan infecciosa pueden ser agobiantes para la mente, generando emociones fuertes tanto en adultos como en niños, llevándolos incluso a desarrollar depresión. Por ello, lidiar con el estrés es fundamental, pues permitirá que tanto tú como las personas importantes de tu vida y tu comunidad se vean fortalecidos.

Conoce más: Visita la sección Gánale a la Diabetes de la plataforma Aprende.org

Para ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través del apartado Enfermedades de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, invita al público en general a visitar la sección “Depresión y mente“, mediante la cual es posible consultar información confiable sobre todo lo relacionado con la salud mental, así como recursos que promueven un estilo de vida saludable para protegerla y prevenir o abordar problemas mentales que se han incrementado a causa de la crisis mundial por COVID-19; con la finalidad de que las personas, así como sus familiares, puedan mejorar su calidad de vida durante esta etapa y sepan si es necesario que reciban atención médica o especializada.

La sección está compuesta por los siguientes temas:

• Lo que debes saber sobre la depresión
  • La salud mental y su vinculación con el cuerpo
  • ¿Cómo controlar el estrés?
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Tipos de depresión

Para acceder a los materiales, la plataforma Aprende.org redirige al usuario hacia la página web de ClikiSalud, portal de comunicación educativa de Fundación Carlos Slim que promueve el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables, donde se alojan tanto los contenidos de la esta sección así como diversas herramientas en línea avaladas por expertos en salud, a fin de poder detectar y tratar los padecimientos mentales de manera oportuna, para que las y los afectados (sobre todo ahora por la pandemia de coronavirus) obtengan los mejores resultados.

Si deseas consultar esta información, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.