Visita la sección Gánale a la Diabetes de la plataforma Aprende.org

La pandemia de COVID-19 ha sido declarada una emergencia de salud pública de interés internacional, y las personas con diabetes pueden ser más vulnerables a los efectos graves del virus.

Asimismo, cuando las personas con diabetes desarrollan una infección viral, puede ser más difícil tratarla debido a las fluctuaciones que pueden presentarse en los niveles de glucosa en sangre y, posiblemente, por la presencia de complicaciones aunadas a la misma diabetes.

Conoce más: Fundación Carlos Slim invita a tomar el curso Manejo manual de cargas

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma en línea Aprende.org, invita al público en general a visitar su sección “Gánale a la Diabetes”, cuya finalidad es que tanto las personas con diabetes como sus familiares conozcan a profundidad, y de manera sencilla y didáctica, en qué consiste la diabetes y cómo llevar un estilo de vida saludable para hacerle frente a la enfermedad, lo que resulta crucial durante esta época de COVID-19

La sección funge como un material de primera consulta basado en evidencia científica, el cual fue elaborado tomando en cuenta la realidad y necesidades de las personas que viven con diabetes en México.

Consta de materiales audiovisuales que te muestran información, consejos y estrategias para afrontar la afección, que están repartidos en 8 temas e incluyen los siguientes:

1. Tengo diabetes, ¿qué es eso?
  2. Buenos y malos hábitos con mi diabetes
  3. Yo vigilo mi azúcar
  4. Qué comer para estar bien
  5. Cuestiones de peso
  6. Porque me quiero, me muevo
  7. Yo tomo mis medicamentos correctamente
  8. ¿Y si no me cuido?

Todos los materiales se crearon en colaboración con expertos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, de la Clínica Mayo y de Fundación Carlos Slim.

Si deseas consultar estos temas, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.