Visita la sección Cuida tu salud de la plataforma Aprende.org

El cuidado de la salud debe ser una prioridad durante cualquier etapa de nuestra vida y más ahora que vivimos una pandemia mundial, ya que nos permite prevenir enfermedades y tener una calidad de vida excelente en todos los niveles y edades. Asimismo, disfrutar de un buen estado de salud involucra realizar diversas acciones, las cuales pueden mantenerse durante mucho tiempo o bien dejar de practicarse debido a diversas razones.

Conoce más: Fundación Carlos Slim imparte el curso de salud Experto MIDO Escolares

Ante ello y para fomentar el cuidado de la salud y promover estilos de vida saludables, particularmente en estos tiempos de pandemia, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Aprende.org, ofrece la sección “Cuida Tu Salud”, la cual  se compone de tres temas:

1. Prevención a tu Alcance

Aquí se puede consultar un conjunto de materiales escritos llamados Manuales tu salud. Estos son materiales educativos y de comunicación que buscan promover la salud entre la población durante las diferentes etapas de la vida. También tienen como finalidad prevenir riesgos asociados a enfermedades mediante cambios de hábitos, actitudes, comportamientos y conductas o prácticas de estilos de vida saludables.

2. Cápsulas para tu cuidado – Salud de Uno

Consta de una serie de cápsulas audiovisuales cortas que están dirigidas a chicos y grandes. Estas ofrecen tips y consejos para ayudar a la población a resolver problemas de salud dentro del hogar y en su día a día. Las cápsulas son conducidas por Ángel Dehesa y María Urbiola, y en ellas se habla de todos los temas relacionados con el cuidado cotidiano de la salud.

3. Videos Educativos

Este tema se compone de videos cortos cuyo objetivo es introducir de forma amena a las personas en diversos temas de salud que son de gran interés para el público en general. En concreto, abordan ámbitos como actividad física, obesidad, diabetes, salud bucal, salud mental, cáncer, salud sexual, cognición y desarrollo, VIH/SIDA, entre otros.

Si deseas consultar estos temas, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.